¿Cuales son tus logros del año?

Último día de 2014. Como se decía en aquella canción de Mecano sobre las uvas y la Puerta del Sol, tan apropiada para la fecha, "hacemos el balance de lo bueno y malo, cinco minutos antes de la cuenta atrás".
Este ha sido un año importante. Desde el sano orgullo y la humildad de querer seguir mejorando día a día, mis "doce campanadas" podrían ser:
- La responsabilidad desde hace once meses como Head of Talent de ManpowerGroup, una grupo de empresas "cinco estrellas" (admirable, ética, excelente, flexible y sostenible). Aspiramos a más, con el Talento como estrategia, ofreciendo soluciones innovadoras en todo el Ciclo Estratégico del Talento. Mi gratitud a l@s 700 profesionales de nuestra casa en España.
- Ser el CEO de Right Management, líder mundial en Desarrollo del Liderazgo, Coaching, Assessment y Outplacement. Es una maravilla formar parte de este equipo, que marca la pauta como l@s grandes expert@s en carrera profesional. Lo mejor esta por llegar.
- Participar en el Human Age Institute, la mayor iniciativa sobre el talento en España, como Mentor del área de Coaching. Desde su lanzamiento oficial el 25 de septiembre, el Human Age Institute se ha comprometido con más de 100 acciones anuales: presentaciones, debates virtuales, el Handbook, manifiestos, masterclass.... Además del presidente, los mentores y la Directora, Loles, el Human Age Institute ha sido posible por tres "reinas magas": María José, Montse y Zulima. Gracias.
- Este año me han concedido el premio Líder Humanista, que en años anteriores obtuvieron Antonio Garrigues, Carlos Espinosa de los Monteros y Laura González-Molero. La "laudatio" hacia mi persona fue realizada por el maestro José Antonio Marina. Mi gratitud hacia el comité que lo otorga y la escuela de negocios Aliter (Martín y todo el equipo), por tan alto honor.
- En Colombia, con motivo del ExpoCoaching Iberoamérica, me concedieron el premio Líder de Excelencia por mi "transcendente labor por el liderazgo y el coaching en el mundo", lo que me convierte en miembro honorario del International Coaching Leadership. Mi gratitud a Carlos Pardo y a su gran equipo.
- Entre los logros del año, sin duda el Challenge EBS de Israel y Jordania (con Carlos Ongallo, Hansi,  Emérito, Javier, Noelia, el resto de organizadores y todos los participantes) y que EBS me haya nombrado Presidente del Consejo Académico del mismo. Desde Extremadura para el mundo. EBS cuenta con el Outdoor más impresionante del mundo. En el 15, Atlantis.
- Este año he tenido el honor de publicar 'Atrévete a motivarte', con el gran Jorge H. Carretero, mentor del área de deporte del Human Age Institute y portavoz de la RFEF. Un libro que ha recibido muy buenas críticas y que le ha resultado útil a muchos lectores. Gracias, Jorge, por esta aventura, y a Roger Domingo y su equipo de Planeta, que se atreven a seguir en el mundo editorial.
- Desde el Centro de Excelencia de Right Management (gracias, Araceli, Manel, José Ángel, Raquel ) hemos lanzado propuestas y proyectos que están en la vanguardia de la consultoría de Liderazgo. De la formación a la Transformación. Colaboraciones con nuestros clientes que ayudan a mejorar radicalmente la Calidad Directiva, que es más del 60% de la productividad y la competitividad.
- Como miembro del SLT (Strategic Leadership Team) de ManpowerGroup, nuestro CD, he estado en Andorra, Zuacorta (La Mancha) y Llanes (Asturias). Una gran labor de equipo. Gracias a mis compañer@s del SLT.
- Como sabes, me apasiona el Coaching como proceso de acompañamiento individual y de equipo para la excelencia. Por ello, la creación de AECOPE (Asociación Española de Coaching Pedagógico
 y Calidad Educativa), con Carmen Pellicer de presidenta, ha sido una gran noticia. Me alegra e ilusiona formar parte de AECOPE desde su fundación. Gracias a Carmen y a todo el equipo de la Fundación  Trilema por esta enorme iniciativa.
- En lo particular, me siento muy feliz de los viajes estivales a Roma y Berlín con mi hija Zoe, de su educación en el SEK Ciudalcampo y de su entrenamiento semanal de fútbol femenino con AR10. Mi gratitud a Nieves Segovia y su equipo, a Ana Rosselló, Lolo y tod@s los que forman parte de AR10, que realizáis una labor magnífica de desarrollo del deporte rey jugado por princesas-guerreras.
- y por último, pero tan importante o más que todo lo anterior, "mi gente". Mi familia, mis amig@s, mi ecosistema de amor. Las personas no somos islas; la soledad ha de ser la excepción, no la regla. Me siento muy orgulloso de mis padres, de mis hermanas y cuñados, de mi hija y sobrinas, de mis
tí@s y prim@s, de las grandes personas a las que quiero y que siempre están allí. Se que debo dedicaron más tiempo, y lo haré, firmemente, en el 2015.

Lo dicho: un gran año. El de la cincuentena. Comienza la segunda parte de esta existencia.
Te deseó un 2015 que supere tus mejores sueños.