Talento de pareja: El triunfo de la mujer normal, frente a la Barbie de discoteca, por Patricia Ramírez


Vuelo a Asturias a las 6,15 de la mañana, para empezar bien la semana. Hoy he hecho cuatro procesos de coaching estratégico (segunda sesión) a los cuatro miembros del mismo Comité de Dirección, incluyendo la Dirección General. Ya sabes, un/a directiv@ sin coach es como un deportista autodidacta: poco competitiv@, si realmente quiere jugar en la élite.
Anoche estuve viendo el primer programa de “Viajando con Chester”, en el que Risto Mejide entrevista (o mejor, conversa) con personalidades de actualidad. Ayer le tocó el turno al expresidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y al varias veces campeón del mundo de motos Jorge Lorenzo.
El formato es atractivo. Sin embargo, creo que puede dar más de sí. Me gusta el Risto juez, que polariza y aprovecha su talento para provocar la reflexión. No me creo a Risto (una persona, por lo demás, entrañable, como he podido comprobar personalmente en varias ocasiones) cuando “va de coach”. ¿Preguntas abiertas para que se luzca el personaje? Eso no aporta demasiado valor.
ZP, ejemplo de talante conciliador, le preguntó cómo pasaría a la historia y Risto estuvo brillante: “Eras muy deseado y nos defraudaste”. José Luis (como le gusta que le llamen al expresidente) tuvo que encajar el golpe. Cuando Risto comentó que para un puesto de camarero pedimos tres idiomas y que ningún presidente de gobierno habla inglés, Zapatero contrapuso “meritocracia” a “democracia”. Un error, una ceja partida que Risto no supo/quiso/pudo aprovechar. Lo mismo, me temo, ocurrió respecto a Lorenzo y la relación con su padre, lo más interesante, de lejos, de la conversación entre el publicista y el motorista.
Veremos la semana que viene con Revilla y con Iñaki Gabilondo, uno de los m gra﷽﷽﷽﷽﷽﷽ semana que viene con Revilla y con Iñaki Gabilondo, uno de los mo valor.temo, ocurri de Thinking Heads!o Privado (el ás grandes del periodismo.  
He estado leyendo “¿Por qué ellos sueñan con ser futbolistas y ellas princesas?”, el nuevo libro de Patricia Ramírez. Mi amiga Patri, expsicóloga del Betis (¡Qué bien le habría venido su asesoramiento al conjunto verdiblanco esta temporada!) nos presenta “las claves para entender a tu pareja”, según reza en el subtítulo. Se trata de la tercera obra de Patricia Ramírez, tras los best-sellers “Entrénate para la vida” y “Autoayúdate”, que he comentado en su día en este blog.
Me han gustado las dedicatorias a sus hijos Pablo y Carmen, “amores para toda la vida. Y ahora no somos tres, ahora somos seis con las niñas”. Y “a ti, amor. Me he sentido afortunada escribiendo el libro. Tengo un hombre maravilloso a mi lado”.
Divide Patri el texto en un prefacio (Aunque queremos lo mismo, no somos los mismos) y diez capítulos: Se busca príncipe azul que no destiña y princesa dulce que no amargue; Quien bien te quiere… no te hará llorar; La suerte de la fea, la guapa la desea (“deja fluir el momento, no metas nada con calzador”); No vale más hombre en mano que ciento volando; El hombre y la mujer deseados (qué necesita cada un@ del otr@); Bases para que se entiendan futbolistas y princesas (relación con compromiso, el dinero, la familia, los amigos, el futbol y las compras, l@s ex); Decálogo para buscar pareja y no morir en el intento; Decálogo para que dure el amor (desde “sexo, sexo y más sexo”, porque las parejas “no son amigos”, hasta “memoria selectiva”, pasando por el romanticismo, el humor, el aspecto físico, los detalles, la comunicación, la no asfixia, la empatía doméstica y el foco hacia la sinergia); Decálogo para el desamor y Ejercicios divertidos para recuperar el romanticismo y la pasión.   
Lo que más me ha gustado de este libro son las “10 cositas que una mujer necesita de un hombre”:
1. Ten detalles con ella durante el día.
2. Dale tiempo (tu pareja no es una velocista, es una corredora de fondo)
3. Prepara unas velas y música relajante.
4. Mírala a los ojos.
5. No desaparezcas después de hacer el amor.
6. Ten iniciativa.
7. Dile palabras subidas de tono.
8. Trátala como a una mujer (con ternura, con cariño).
9. Recuerda que el clítoris existe (es el órgano de placer femenino per excellence).
10. Un hombre que se cuide (higiene, forma de vestir, deporte).
Además de todo esto, es importante el sentido del humor y la admiración.
Un check-list muy interesante (también hay decálogo de vosotras para nosotros: sentirte deseado, iniciativa, cuidarse, momentos de seducción, romanticismo, sexo oral, desnudez, trasero tan atractivo como los pechos, decirle al oído cómo quieres que te dé placer, seguridad/sexy).
Patri la psicóloga nos aporta siempre en sus libros (como en la tele, en la radio o en sus artículos) temas muy prácticos. “¿Por qué ellos sueñan con ser futbolistas y ellas princesas?” es, junto con “Smile 2” de Rubén Turienzo, un libro muy útil para el talento de la pareja.