El último Pensamiento Positivo del año


Vuelo de las 6,30 de la mañana de A Coruña a Madrid. Como ayer acabamos a eso de la 1,30 de la mañana y hoy sábado tenía que levantarme a las 5, apenas tres horas de sueño. Pero ha merecido mucho la pena la cena de navidad.
En el trayecto, he estado pensando en El cuerpo, la película que tuve ocasión de ver ayer viernes por la tarde. Bajo la apariencia de un thriller, me pareció una reflexión sobre la naturaleza del poder, entre la propiedad (Belén Rueda, dueña de una compañía farmacéutica), la dirección (Hugo Silva, su marido, que es el director) y la coerción (José Coronado, que interpreta al policía a cargo del caso de desaparición del cadáver de ella). Las dos frases que destacaría de la película: “La suerte, ¿se tiene o se busca?” y “Nada cambia las consecuencias de nuestros actos. Tarde o temprano, alguien reclama la deuda” (el concepto de karma, también presente en La vida de Pi).
Zoe y yo hemos participado en el programa Pensamiento Positivo, dirigido por Sergio Fernández, dedicado casi íntegramente al paso Del Capitalismo al Talentismo. Muchas gracias a Sergio, Cris Serrato, Mónica y a todo el equipo; Pensamiento Positivo es una pieza única en la radiodifusión española.
La audiencia estaba a tope. Paco, Alicia, Marta, Juan; Mercedes, Antonio; Cristina Ragón y un larguísimo etcétera de personas maravillosas que han apoyado personalmente el programa. Como la lotería nacional (el sorteo de navidad) se ha prolongado más de la cuenta, al final se ha decidido grabar en “falso directo” y emitirlo el próximo sábado 29 de diciembre. Será el último Pensamiento Positivo del año.
Hemos comenzado con una “biografía con alma” de Cris Serrato. Una preciosidad, sumamente poética. Y después Sergio me ha estado haciendo preguntas sobre el libro, sobre lo que significa el Talentismo, sobre la generosidad, sobre la incertidumbre, el talento, el desarrollo, etc. Ha participado Raimón Samsó, autor de El Código del Dinero, que ha establecido una serie de claves para esta nueva época (Raimón y un servidor estamos en completa sintonía).
Y finalmente, como regalo a la audiencia que estaba presencialmente en el programa, hemos cumplimentado el FELICIDÓMETRO, que permite analizar y medir, como base para el desarrollo, las doce “actividades deliberadas” para la felicidad establecidas por Sonja Lyubomirsky.
Pensamiento Positivo está en Facebook, Twitter, LinkedIn, etc. Los oyentes que envíen un correo electrónico al programa recibirán un listado con todos los libros recomendados en el mismo. Algo realmente valioso para quienes mejorar personal y profesionalmente.
Y después hemos compartido con el equipo de Pensamiento Positivo (Sergio, Mónica, Cristina, Armando y Víctor) un delicioso almuerzo en La Cuina, no lejos de ABC Punto Radio. Lo hemos pasado de maravilla.

El Talentismo ya es una realidad, por mucho que la gran mayoría de la población siga, como la rana hervida, sumida en la inercia. Una era de enormes oportunidades, en la que la Vocación (el Talento como Disfrute), el Desarrollo, las 10.000 horas de práctica deliberada, marcan la diferencia entre l@s afortunad@s y quienes se lamentan de su mala suerte.