Mucho Talento Femenino

Jornada en Madrid de lo más variado.

A primera hora, reunión con Rosa de la Morena, compañera de equipo en IDEO Business. Rosa es una excelente coach, profesora de PNL y de Liderazgo (el líder como coach), además de una comercial extraordinaria. Y por si todo esto fuera poco, los fines de semana se va con su chico a subir montañas como la auténtica experta que es.

Después me ha entrevistado Mar Mellado, también excelente coach y comercial. La entrevista, sobre el éxito y la felicidad, me ha hecho pensar mucho. Creo que saldrá publicada pronto.

Almuerzo con Silvia Damiano, autora de “Implícame” (el libro de referencia en esto del engagement) y profesora en la Escuela de Negocios de Sydney. Silvia ha tenido un gran éxito en el curso que ha impartido en Madrid este fin de semana. Hemos ido a Metro Bistro (c/ Evaristo San Miguel, 21), el restaurante de Matías, argentino como la Dra. Damiano, que nos ha ofrecido una comida exquisita. Silvia Damiano le ha regalado su libro a Matías y un servidor ha hecho lo propio (regalándole el libro Mentalidad Ganadora) a Silvia.

Reunión con el DG de una gran empresa española con quien empiezo un proceso de coaching estratégico el próximo viernes. Estoy encantado, porque en estos momentos difíciles (y en un sector especialmente competitivo), la empresa está creciendo en empleo un 10% anual. Un ejemplo de hacer bien las cosas, generar un clima de alto rendimiento y como consecuencia (consecuencia natural, porque el éxito no es por casualidad), ofrecer resultados, aumentando cuota de participación.

De 7 a 10, clase de Inteligencia Organizativa y Gestión del Conocimiento en el Executive MBA de ESIC. Me ha presentado muy amablemente mi buen amigo Joaquín Calvo y ha tenido la generosidad de venir Natalie Laínsa, experta en neuromarketing deportivo y gestión del estrés.

Mucho Talento femenino, que es el talento diferencial en la 2ª década del siglo XXI. Además, Mar Delgado (socia de Atelier), me ha estado contando las ideas que tiene pensadas para esta temporada (muy ilusionantes) y Yolanda Sáenz de Tejada, la mejor poeta de España, ha publicado hoy este poema, Lujo asiático:

Me enloquecen

las cosas

lujosas;

me hacen

sentirme

terriblemente

poderosa.

Me compraría,

por ejemplo,

hasta agotar

mi tarjeta,

todas las sonrisas

de Mandela

(qué curioso,

siempre que lo

veo reír,

lloro).

Soy también

adicta

a las pulseras

de zafiros

de plástico

que mis hijas

me hacen

con sus

deditos preñados

de futuro.

Y,

aunque es

muy caro,

no puedo resistirme

al lujo asiático

de hacer

el amor

contigo

a la hora de

la siesta

(este es uno

de mis

consumos

favoritos).

Por supuesto,

me gusta,

(claro que sí)

un brillo de

labios de

Dior y

un bolso de

piel de

nube;

pero esos lujos

son mucho más

baratos y

casi me

llegan de vez

en cuando

para pagarlos

con la cuenta

corriente

de nuestra

cartera.


Mi agradecimiento a los alumnos del EMBA 18 y a todo el talento femenino del que ha aprendido hoy: Rosa, Mar, Silvia, Natalie, Mar, Yolanda… Con talento como el vuestro hay esperanza en este mundo.