Renacimiento

Estupenda jornada del Club de Coaching de Fundesem esta tarde en Alicante. He compartido con mi buen amigo Jorge Carretero, vocal-portavoz de la Real Federación Española de Fútbol una presentación-coloquio sobre el Coaching en la Empresa y en el Deporte, con el caso de éxito de La Roja.

El auditorio de Fundesem estaba lleno a rebosar (han tenido que poner sillas adicionales). Jorge Carretero ha compartido con todos nosotros poderosas lecciones sobre el Talento, el Equipo, el Liderazgo, las Emociones, la Victoria y la Derrota… Ha sido una maravilla contar con él en Alicante. Muchas gracias a Gabriel, que nos ha presentado con mucho cariño y atención; a Liliana, Paco y todo el equipo Alexandria (su libro sobre Herramientas de Coaching estará en librerías en apenas un mes; enhorabuena), a todo el equipo de Fundesem (Ramón, Gabi, Juanqui, Mariana, etc), a los más de 200 participantes (entre ellos, los alumnos del MARE y del Executive MBA; Mónica, que el otro día no mencioné, muchas gracias a ti y a todos tus compañeros).

En el tren hacia Alicante, he estado viendo el DVD “Rennaisance” (Renacimiento) sobre una reunión de científicos expertos en la residencia del Dalai Lama en el norte de la India. Un ejemplo muy interesante de “World Café”, de la necesidad de ser un equipo (y la dificultad, cuando los egos son muy elevados) y de las ventajas de la auténtica compasión y la generosidad.

Almuerzo en la planta 25ª del Tryp Gran Sol, con unas vistas espectaculares de la ciudad de Alicante. Un arroz al senyoret delicioso, con Jorge y Paco.

Y por la noche, ya en el hotel, hemos estado viendo el Valencia-Levante en Mestalla.

No te pierdas la entrevista a Leonor Gallardo en Canal CEO de APD: “El líder tiene que conseguir que su equipo se enamore de él”. www.canalceo.com/canal-ceo-tv/un-buen-lider-tiene-que-conseguir-que-su-equipo-se-enamore-de-el/

Imprescindible. El martes que viene (24 de enero), un día antes de la vuelta de la eliminatoria de Copa Barça-Madrid, hablaremos de “Los Mosqueteros de Guardiola” en Barcelona a las 9 de la mañana, en la jornada organizada por APD Mediterrànea.