Un gran momento de libertad

Jornada en Ferrol sobre El Coaching como Herramienta de Desarrollo Directivo, organizado por Ferrolterra, la Asociación de Empresarios de Ferrol. Una docena de empresarios y directivos (de los sectores más diversos; mutuas, software, maderas, automóviles, hostelería…) con los que he estado trabajando las bases de este “cambio de era” desde la perspectiva del desarrollo del talento, el talento y el liderazgo que se forja (se cultiva) y el coaching como proceso de acompañamiento, con una metodología paso a paso: reflexión, descubrimiento, acción y hábito.

Tengo que agradecer mucho a estos profesionales (Beatriz C., Suso, Juan Luis, José M., Fernando, Rubén, Xan Carlos, Carlos, Cristóbal, César, Mónica y Beatriz V.) el interés, la dedicación y la interacción a lo largo de la jornada. Ejecutivos muy conscientes de que la única forma de salir adelante es desarrollar el talento individual y colectivo en su organización, bien como líder-coach, bien recibiendo coaching externo.

Este 20 de octubre ha sido un día histórico. ETA ha anunciado el cese definitivo de la violencia terrorista, tras 43 años y más de 800 muertos. Por fin. Todos somos conscientes de que estamos cerrando un capítulo definitivo" (Iñaki Gabilondo).

Los rebeldes libios liquidan a Gadafi después de que la OTAN impidiera la salida de su convoy. Y en Túnez se celebrarán elecciones el próximo domingo. Un gran momento de libertad para este país vecino del Mediterráneo, que tengo el gusto de conocer.

Vuelo Santiago-Bilbao a las 10 de la noche. La nueva terminal del aeropuerto de Lavacolla (Santiago de Compostela), inaugurada hace una semana, es una maravilla. Llegada a las 22.50 a Loiu y a las 23.30 h al hotel. Mientras leo y escribo, veo “Días de cine” en La 2: este viernes se estrenan “La voz dormida” de Benito Zambrano, "I want to be a soldier" y “Margin call” (mi admirado y querido Emilio Ontiveros ha comentado esta peli, de la que espero que hagamos “Cine Fórum APD”). El programa celebra los 50 años de “West Side Story” y los 30 de “El Halcón Maltés” (con Bogart en estado puro).

La canción de hoy, “Forever and For Always”, de Shania Twain: www.youtube.com/watch?v=IpT-FW_G8-A

In your arms I can still feel the way you

want me when you hold me.

I can still hear the words you whispered

when you told me.

I can stay right here forever in your arms.

And there ain't no way--

I'm lettin' you go now

And there ain't no way--

and there ain't not how

I'll never see that day....

[Chorus:]

'Cause I'm keeping you

forever and for always.

We will be together all of our day.

Wanna wake up every

morning to your sweet face—always.

Mmmm, baby.

In your heart--I can still hear

a beat for every time you kiss me.

And when we're apart,

I know how much you miss me.

I can feel your love for me in your heart.

And there ain't no way--

I'm lettin' you go now

And there ain't now way--

and there ain't no how

I'll never see that day....

[Repeat Chorus]

(I wanna wake up every morning)

In your eyes--(I can still see

the look of the one) I can still see

the look of the one who really loves me

(I can still feel the way that you want)

The one who wouldn't put anything

else in the world above me

(I can still see love for me) I can

still see love for me in your eyes

(I still see the love).

And there ain't no way--

I'm lettin' you go now.

And there ain't no way--

and there ain't no how.

I'll never see that day...

[Repeat Chorus (2x)]

I'm keeping you forever and for always

I'm in your arms.


Compruebo que la película favorita de Gerardo Sánchez, director de Días de Cine, es "El hombre tranquilo" de John Ford. La misma que un servidor: "Hay cosas que un hombre no puede olvidar".