Alonso, líder del Mundial

Esta mañana he disfrutado de lo lindo del GP de Corea del Sur, en el que nuestro compatriota Fernando Alonso ha dado una lección de competitividad bajo la lluvia. Ha ganado una muy difícil carrera y es líder del Mundial de Fórmula Uno a falta de dos carreras. Ojalá podamos ver a Fernando “Magic” ganar su tercer campeonato del mundo.

Después he ido al cine (matinal) a ver DiDi Holllywood, de Bigas Luna. Una película correcta sobre una joven ambiciosa (Elsa Pataky) que desea triunfar como actriz y para ello emigra primero a Miami y luego a la meca del cine, a Los Ángeles. Son su manager y un affaire con un galán homosexual, además del duro trabajo, los que logran que alcance el estrellato. Algunos críticos han dicho que esta cinta es “el reverso glamoroso de La Juani” Preciosa la ciudad de las artes y las ciencias de Valencia en la película y muy interesante, además de la interpretación de Elsa Pataky, la del veterano Peter Coyote como “el mago” que la convierte en una estrella. Va 6ª en la taquilla, tras Gru, La red social, Wall Street, Saw VI e Híncame el diente.

De la prensa de hoy, me quedo con Villano, huraño, millonario y triunfador, un artículo de David Alandete desde Washington sobre Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook (el libro Multimillonarios por accidente y la película La red social están arrasando). La dirección por objetivos hace aguas, de Carmen Sánchez-Silva. Como bien dice Susana Marcos (Peoplematters), la DPO está plenamente vigente, pero debe implantarse bien. Iván Martén (BCG) opina en ese artículo que la gestión del desempeño es la gran preocupación de las compañías y que con la crisis la DPO es más importante que nunca. Josep Ginesta (UOC) combina la DPO con la gestión por valores (30% objetivos, 50% competencias, 20% encaje cultural): “El resultado te lo garantiza el compromiso de las personas”. Y la elección de gobernador y senador en California, a la que se presentan, por el bando republicano, las ex CEO de eBay Meg Whitman y de HP Carly Fiorina respectivamente, frente a los demócratas Jerry Brown (72 años) y Barbara Boxer. La solución, el 2 de noviembre.

Esta tarde, a eso de las 8.30 pm, ha nacido mi sobrina Adriana, hija de Sandro y de mi hermana Patricia, en el Hospital de San José de la calle Cartagena (el mismo en el que nació un servidor). Ha pesado 3’6 kgs y ha llegado en perfectas condiciones. Una alegría para toda la familia. ¡Qué vulnerables llegamos al mundo!

La banda sonora del día ha sido “La Cosa más bella”, de Eros Ramazzotti: http://www.youtube.com/watch?v=WAEhq5MQjOo&feature=related

Como comenzamos, yo no lo sé.
La historia que no tiene fin,
ni cómo llegaste a ser la mujer,
Que toda la vida pedí.
Contigo hace falta pasión
y un toque de poesía.
Y sabiduría pues yo
trabajo con fantasías.
Recuerdas el día que te canté,
fue un súbito escalofrío.
Por si no lo sabes te lo diré,
Yo nunca dejé de sentirlo.
Contigo hace falta pasión,
no debe fallar jamás;
también maestría, pues yo
trabajo con el corazón.
Cantar a la noche no bastará,
es poco para mí.
Si quiero decirte que nunca habrá,
Cosa más bella que tú.

Cosa más linda que tú.
Única como eres,
inmensa cuando quieres.
Gracias por existir.
Cómo comenzamos, yo no lo sé,
La historia que toca su fin,
Que selle el misterio que no se fue,
lo llevo aquí dentro de mí.
Serán los recuerdos que no,
no dejan pasar la edad.
Serán las palabras pues yo,
sabrás que mi trabajo es amor.
Cantar con amor ya no bastará,
es poco para mí.
Si quiero decirte que nunca habrá,
Cosa más bella que tú.
Cosa más linda que tú.
Única como eres,
inmensa cuando quieres.
Gracias por existir.
Cosa más bella que tú.
Cosa más linda que tú.
Única como eres,
Inmensa cuando quieres:
GRACIAS POR EXISTIR.
Gracias por existir.
Cosa más bella que tú,
gracias por existir.