Coachachada Nui

Jornada en Zaragoza. AVE a la capital del Ebro a las 8.30 y vuelta ocho horas más tarde. Entretanto, dos procesos de coaching en dos de las mejores empresas industriales ubicadas en la ciudad, multinacionales líderes en su sector, con un peso importante de la innovación, con dos directivos aragoneses de enorme presente y potencial (cada uno de ellos, con 20 años en la compañía) con los que lo he pasado estupendamente. He aprendido muchísimo de ellos.

En el trayecto de regreso, he estado leyendo varias revistas. En Cinemanía, el artículo “Se busca aprendiz” con el Top 10 de los maestros y discípulos. En el 1, El Aprendiz de brujo, con Nicholas Cage, que se estrena el próximo viernes. En el 2, Merlín el encantador (1963); dibujos de Disney. En el 3, The Karate Kid (2010), versión Jackie Chan. En el 4, Kill Bill 2 (2004) de Tarantino. En el 5, La guerra de las galaxias. Episodio III (2005). En el 6, Esencia de mujer (1992), con Al Pacino y Chris O’Donnell. En el 7, Descubriendo a Forrester (2000), con Sean Connery. En el 8, Destino de caballero (2001), con Heath Ledger. En el 9, El retrato de Dorian Gray (2009). En el 10, El indomable Will Hunting (1999), con Robin Williams y Matt Damon.

En la misma revista de cine, la columna Soy un cinéfilo por Joaquín Reyes (el humorista de La hora chanante y Muchachada nui) con el título ¡Un coach! “Un coach es alguien que de una forma muy solícita te dice la cara que has de poner y cómo tienes que decir las cosas. Es como un director, pero dice las cosas sin gritar. Y bueno pues eso, que en la vida real me vendría bien un coach”.
En la revista Redes de Eduardo Punset, dirigida por Pelayo García, artículos sobre la suerte perdida, la divina proporción y La risa el lubricante social. “Cuanto más ríe una mujer con un hombre, mayor es su interés sexual por él”. Las mujeres ríen un 126% más que los hombres.

En Viajes Nacional Geographic, el Madrid del casco antiguo, la ruta por los Alpes austriacos, San Francisco y Toscana. De Florencia a Siena por los paisajes del Renacimiento.

Ya en casa, he enviado un artículo sobre La Roja para el suplemento de empresa de los periódicos del grupo Vocento (ABC, El Correo, Las provincias, La verdad…) y otro para el canal Eurotalent: Bienvenidos a la décima temporada.

En 40 Latino, me ha gustado la canción de Geno y Raúl A golpes de amor.
A golpes de amor vivimos
A golpes de amor seguimos
Tanto tiempo juntos.
A golpes de amor sentimos
Los dos vamos olvidando cuando discutimos
Lo que decimos.
A golpes de amor besamos
A golpes de amor marchamos por la misma senda
A golpes de amor borramos los dos vamos aparcando
Nuestra diferencias
Las diferencias
Seguro que aun nos quedan
Muchos sueños por vivir
Seguro que aun tenemos
Muchos besos que sentir
A GOLPES DE AMOR BUSCAMOS
TODOS LA FELICIDAD
A GOLPES DE AMOR SOÑAMOS
CON VOLVER A COMENZAR
A GOLPES DE AMOR,
AMAMOS CON LA MISMA FE
MIL VECES NOS LEVANTAMOS
SI VOLVEMOS A CAER (bis) PARA NO CAER.
A golpes de amor decimos
Palabras que en el futuro
Calmarán dolores
A golpes de amor vivimos
Miramos hacia el futuro
Sin sentir temores
De mil amores.
A golpes de amor besamos
A golpes de amor marchamos por la misma senda
A golpes de amor borramos los dos vamos aparcando
Nuestra diferencias
Las diferencias
Seguro que aun nos quedan
Muchos sueños por vivir
Seguro que aun tenemos
Muchos besos que sentir
A GOLPES DE AMOR
BUSCAMOS TODOS LA FELICIDAD

Mis agradecimientos a Mercedes (por la felicitación de IPG Flexo), José Ignacio, José Ramón, Inma y Ana.