Talento femenino

Hoy la jornada es entre Madrid (coaching estratégico de una gran directiva, una de las que más admiro personalmente) y Barcelona (un gran grupo de comunicación y otra gran empresa de automoción), puente aéreo mediante.

Esta tarde he podido ver en la ciudad condal la entrevista de Jaime Pereira a Elena Gil (www.jaimepereira.es). Elena Gil, Doctora en Economía y Executive MBA, dirige el área de educación y medio ambiente de la Obra Social de Caja Madrid. Jaime le pregunta por las competencias directivas (“no se puede infantilizar a los miembros del equipo”), sobre la sostenibilidad (que significa calidad de vida y felicidad) y sobre si estamos al final del túnel (Elena ha respondido desde el optimismo inteligente y destacando que en su entidad desde luego apuestan por la salida del túnel). Una entrevista enormemente interesante, una gran prueba de talento femenino. En la página web de Jaime Pereira podemos disfrutar de video-entrevistas de Jaime Pereira con Arancha Montes (Ingeniera, abogada, PDD, 15 años en RRHH en Ericsson y actualmente coach) y con la gran conferenciante brasileña Leila Navarro, un torrente de energía positiva.

Talento femenino. Elena Salgado, VP del Gobierno de España, ha defendido los presupuestos generales del Estado en el Congreso de los Diputados. La Presidenta de la Comunidad de Madrid ha defendido, de forma directa, a su candidato a la Presidencia de la segunda Caja del país. Maravillas Rojo, Secretaria General de Empleo, ha presentado la búsqueda electrónica de empleo, una herramienta avanzada. El Talento femenino se va imponiendo a cierta velocidad.

Aquí en Barcelona, La Masía (la fábrica de talentos del F.C. Barcelona) cumplía hoy 30 años. Felicidades. Con el “Pep Team”, la Masía vive su momento más dulce: Carles Puyol, Xavi Hernández, el propio Guardiola, Messi, Pedro… El Talento se forja, no cabe duda.