Poner en Valor: Educación, Empresa, Deporte

Un día intenso. Por la mañana, reunión en la USC (Universidad de Santiago de Compostela) con el equipo rectoral (con el Rector a la cabeza) para planificar la puesta en valor del Campus de Excelencia Campus Vida. Paco Bas, por parte del equipo de Eurotalent, ha presentado las líneas del proyecto y el calendario.

Vuelo a las 12.30 a Madrid. He tenido la fortuna (las cosas no ocurren por casualidad) de coincidir en la T2 con mis buenos amigos Eduard Estivill y Yolanda Sáenz de Tejada, que marchaban a La Coruña a presentar sus libros (entre ellos, ¡A jugar!, un texto enormemente práctico). Me ha encantado verles y tomar un bocata de jamón con ellos.

Reunión de 3 a 5, junto a mi compañero Diego Orbea, con el Comité de Dirección de una gran multinacional industrial europea. Empezando por el Director General y el Director de RRHH, todos han asumido completar su estilo del liderazgo con el coaching a sus propios colaboradores. Hemos tenido una sesión muy participativa de debate sobre las ventajas del “líder como coach”, sobre las principales dificultades en el proceso y sobre lo que supone para aumentar la autoridad moral, detectar potenciales y cambiar la cultura corporativa hacia un mayor desarrollo.

Y a las 7, presentación en la Escuela de Negocios del CEU del Curso Superior de Coaching Deportivo, dirigido por Raquel Casero (Directora de Eurotalent). Hemos participado en la mesa, además de la propia Raquel, que ha oficiado como maestra de ceremonias, el director técnico de la Federación Española de Tenis, Tati Rascón; el responsable de marketing de la Federación Española de Baloncesto, Pascual Martínez; Manel, en representación del Presidente de AECODE Alfredo Bastida, y un servidor.
He comentado que estamos en la Edad de Oro del Deporte Español y que toda la sociedad, además de sentirse orgullosa, ha de aprender de estos logros. Pero además hemos de hacer un esfuerzo por profesionalizar la gestión deportiva, deportivizar la empresa y potenciar el alto rendimiento.
Ha sido una presentación muy interesante.

La información del Curso Superior de Coaching Deportivo es la siguiente:

CURSO SUPERIOR DE COACHING DEPORTIVO
PARA EL DESARROLLO DEL TALENTO

El Curso Superior de Coaching Deportivo es un programa de formación en fundamentos y herramientas para desarrollar y potenciar el talento y la eficiencia de deportistas, gestores y técnicos deportivos.
El coach deportivo será en breve un perfil imprescindible en la gestión de todas las organizaciones y equipos deportivos, que necesitan cada vez más optimizar al máximo sus recursos organizativos y capital humano, técnico y deportivo para alcanzar resultados cada vez más exigentes.
Este programa ha sido concebido desde la perspectiva del lema de Eurotalent Sport “Profesionalizar el Deporte, Deportivizar la Empresa”. Son fundamentos de este curso:
· Proporcionar conocimientos teóricos, habilidades prácticas y técnicas de coaching para desarrollar y liderar el talento de deportistas y gestores.
· Proporcionar las competencias necesarias, para un óptimo desempeño profesional.
· Gestionar de forma eficiente y sostenible el alto rendimiento deportivo y directivo.
· Gestionar de forma eficiente y sostenible las carreras deportivas de alta competición y la posterior vida profesional.
· Trasladar a la cultura empresarial las actitudes y estilos del mundo del deporte español.

HAZ DEL COACHING DEPORTIVO TU FUTURO PROFESIONAL
Destinatarios: Profesionales del Deporte que quieran adquirir conocimientos profundos del Coaching aplicado Deportivo.