Hispamanagement


Segunda sesión en la EAE de Madrid (el aforo se quedó pequeño ayer para hablar de La Roja). Hoy hemos contado, entre otras muchas personas interesantes, con Theresa Zabell, regatista con cinco campeonatos del mundo (1985, 1992, 1994, 1995 y 1996), tres campeonatos de Europa (1991, 1992 y 1994), número 1 del ránking mundial en tres ocasiones, catorce veces campeona de Semanas Olímpicas Internacionales, doce veces campeona de España y campeona olímpica en dos ocasiones, en Barcelona 92 y en Atlanta 96). Actualmente Theresa es Vicepresidenta primera del COE. Un honor que una deportista de élite como ella (Medalla de Oro al Mérito Olímpico) comparta nuestros puntos de vista sobre el talento, sobre el compromiso y sobre el clima laboral en la empresa y en el deporte. Licenciada en informática y marketing, ex.compañera de Arthur Andersen, habla cuatro idiomas, ha sido eurodiputada durante cinco años y actualmente es la presidenta ejecutiva de la Fundación Ecomar.

Después, Leonor Gallardo y un servidor hemos estado en Expomanagement, comentando Las claves de La Roja para superar la crisis. Con todos mis respectos hacia Kenichi Ohmae, Bill George o nuestros ex presidentes Aznar y González, me parecen mucho más interesantes los Ciclos de Conferencias de hoy y de mañana, con ponentes como Carlota Mateos e Isabel Llorens (Rusticae), Mario Alonso Puig, Santiago Álvarez de Mon, Enrique Alcat, Juanma Roca, Ovidio Peñalver, Álex Rovira, Chema Garcia de Tomás, Íñigo Manso, Ángel Cervantes (Banco Popular), Íñigo Sagardoy, Antonio Díaz Morales (Planeta de Agostini), Lofti El-Ghandouri, Leopoldo Abadía, Juan José Planes… Y mañana, Ferrán Soriano, Fernando Trías de Bes, Javier Fernández Aguado, Alicia Malumbres, Silvia Escribano, José Manuel Chapado, Yolanda Gutiérrez y un largo etcétera. Experiencias sumamente didácticas.

Estamos en la Edad de Oro del Deporte Español, y también (aunque sea menos evidente) en la Edad de Oro del Management Español. Seguro que cada vez más profesionales de nuestro país se darán cuenta de ello.