Empresas familiares

Hoy he tenido la suerte de colaborar con dos grandes empresas familiares, de varias décadas de antigüedad, de segunda generación, bien estructuradas (con su consejo de familia y su comité de dirección profesionalizado) con gestores-propietarios-líderes muy ocupados con el modelo de negocio, con ejecutar la estrategia y transformar la cultura al ritmo de los tiempos.

A nuestro país le va mucho en el envite de contar con empresas familiares entre las mejores de Europa.

La web www.laempresafamiliar.com, creada por la Fundación Nexia, ha tenido la amabilidad de elegir como libro de la semana Liderazgo, empresa y deporte (editorial LID), de la Dra. Leonor Gallardo y un servidor. Muchas gracias por el reconocimiento.

Del 9 al 11 de noviembre se celebrará en Madrid el XI Congreso Nacional de la Empresa Familiar, con la participación de Juan Roig (Mercadona), Carlos Mas (PricewaterhouseCoopers), José García Cantera (Banesto), Esperanza Aguirre (CAM), Luis Rojas Marcos (New York University), Mariano Rajoy (PP), Antonio-Luis Bahón (PwC), Rosa Sugrañes (Indra), Lourdes Fuentes (Roan), Mª Helene Antolín (Grupo Antolín), Isabel Aguilera (GE), Nigel Nicholson (London Business School); Santiago Álvarez de Mon (IESE), Alfredo Sáenz (Grupo Santander), Joaquín Uriach (Corporación Uriach), Antonio Conejero (Grupo Siro), Mircia Tomás (Familia Carulla), Salvador Palmada (SpencerStuart), Simón Pedro Barceló (Presidente del Instituto de Empresa Familiar) y Pedro Solbes. Un plantel espectacular. Seguro que de las exposiciones y debates saldrán magníficas ideas que implantar en las empresas familiares.