Una sola voz

Coaching de equipo en el hotel La Boticaria, en Sevilla. Un precioso hotel a las afueras de la capital hispalense, con SPA, piscina cubierta y al aire libre, caballos, etc. Un entorno excelente para el desarrollo, para una reunión de trabajo.

Este Comité de Dirección (17 personas) se ha planteado comenzar desde el minuto 1 como un equipo. Han trabajado sobre los valores, la misión y a estrategia de la compañía. Por la tarde, hemos tenido una actividad de “teambuilding” (cohesión del equipo) que hemos llamado “Una sola voz”, coordinada por Vanessa Borgahian.

Vanessa es una cantante, compositora e instrumentalista brasileña de extraordinario talento, capaz de conseguir que un grupo de personas cante a dos veces de maravilla. Combina actividades empresariales como la de hoy con actuaciones como la de la ExpoZaragoza el 17 de junio.

Frente a tanto rafting, paintball y “juegos” más o menos violentos, la propuesta de Vanessa apela suavemente a las emociones y es enormemente efectiva.

Acerca de Vanessa Borgahian.
Licenciada en Composición y Dirección, Universidad de música, FASM- Facultad Santa Marcelina SP, Brasil, de 1990 hasta 1995

ACTIVIDADES DOCENTES : Impartió clases de percusión, canto, maculelê y danza para niños y adolescentes en diversas favelas, proyectos y espacios. Impartió clases de música para niños pequeños, fue directora de muchos coros y directora musical de algunas obras de teatro. Fue profesora de canto, de guitarra y de coro en varias escuelas de musica de Sâo Paulo. . Fue directora de coro en varias ciudades de Sao Paulo y otras ciudades. Impartió clases de canto y canto terapia para empleados y directores de Amana-Key, empresa de entrenamiento para ejecutivos y también realizó talleres a empresarios y ejecutivos de varios estados de Brasil ( empresas - Microsoft, Nossa Caixa, etc. ) . Actualmente da talleres por Madrid y otras ciudades y países (Francia, Alemania, Barcelona), es directora del coro Artepolis y del coro de la Casa do Brasil en Madrid.

ACTIVIDADES ARTISTICAS : Cantante , compositora , percusionista , guitarrista y cavaquinista. Cantó en diversas formaciones en grupos de Blues, jazz, MPB, participa de festivales, compone bandas sonoras para publicidad, teatros, grupos de música clásica, produz grabaciones propias y otras. Canta, toca y compone en Escuelas de Samba en Sâo Paulo. Cria el grupo TPM - Tocado Por Mulheres, grupo formado solamente por chicas , donde es la directora musical, cantante y compositora, tocando tambien el cavaquinho y la percusión. Con TPM participa de muchos programas de radio y televisión, compone jingles para la Maratona de Sâo Paulo y para la campaña contra Dengue. En 2004 y 2005 canta y compone con el guitarrista brasileño Zezo Ribeiro, mezclando la técnica de la guitarra flamenca con música brasileña. También con el graba un Disco ( Turbilhão ) con la compañía discográfica Nubenegra y presenta en Bélgica, Suiza, Alemana, Elda, Zaragoza, Santurce, Oviedo, Galicia, Madrid, Sao Paulo, Piracicaba. Canta en el Festival Cantos na Maré, Pontevedra, Galicia . Participa del Festival Fémina en Madrid en 2005 y 2007 . En 2005 Participa del Festival Rock..ñ apoyado por SGAE y Fundación Autor donde realizo gira de actuaciones y talleres en Brasil. De 2005 a 2007 – Canta en Madrid y en otras provincias con diversos invitados: Gladston Galiza, William Gibbs, David Tavares, Pájaro, Ramon arroyo, Rodney DÁssis y otros........ En 2006 – Canta en la terraza del Real Café, en el Estadio de fútbol Santiago Bernabeu, Madrid, todas las semanas durante todo en verano y en los partidos de Brasil en los mundiales de fútbol

En 2007: Da talleres / workshops en otros paises y provincias ; Talleres en Toulouse, Grecia y Alemania;............ Hizo una Escuela de Samba en Alemania durante 1 semana juntando niños, profesores, padres, madres y todo el pueblo ....... Canta en Centros Culturales y locales de música en Madrid con el concierto "Sin Fronteras" , acompañada por David Tavares , Bruno Lopes y Mankuzo... Tambien en Fiestas, Ferias y bodas... Compuso canciones para dos cortos en Madrid.... Participo del Festival Femina (Sala Taboó). Grabo una canción y video clipe contra la piratería con muchos otros músicos en Madrid, España..... Actuaciones en Francia, Grecia, Alemania, Barcelona, Sala Buho Real, Sala Cats, Galileo y otras. Hizo un Concierto en Homenaje a Cartola con el percusionista Mankuzo y presentaron en varias Salas.