Solidaridad

Regreso desde París en el tren Elipsos. Un viaje encantador, con cena y desayuno incluidos, que permite volver de la capital gala con suma comodidad.

Rueda de prensa a las 12.30 en La Gran Peña, organizada por la Fundación Hispano-China para la Cooperación y el Desarrollo (FECCD). Además de los co-presidentes de la Asociación, participamos una diputada autonómica especializada en inmigración, el gran actor y productor Juan Luis Galiardo (representando al mundo de las artes y la cultura) y un servidor (representando al mundo de la empresa). La responsable de la secretaría de la FECCD, Esperanza Liu, lee un comunicado de prensa para la Solicitud de Ayuda humanitaria para la catástrofe de Wenchuan:

“El 12 de mayo a las 14 h. 28 minutos, China se vio sorprendida por una serie de terremotos que han representado la mayor catástrofe de los últimos años. Terremotos de 8 grados R. que sacudieron repetidas veces la ciudad de Wenchuan, en la provincia de Sichuan.

Los medios de comunicación han difundido escenas escalofriantes de las consecuencias de la catástrofe. Se calcula en estos momentos una cifra de 21.000 fallecidos y otras 15.000 personas desaparecidas.

La ayuda humanitaria se hace en estos momentos más necesaria que nunca y aún entendiendo las dificultades de la situación geográfica, del idioma, de las condiciones naturales de Sichuan… muchas instituciones han decidido realizar un esfuerzo para ayudar a esta población tan castigada, cuyas condiciones actuales de vida son insostenibles.

La Fundación Hispano China para la Cooperación y el Desarrollo se suma también al dolor de China y procura paliar con su esfuerzo las necesidades más perentorias de Wenchuan.

Para ello, hace un llamamiento a las instituciones y empresa españolas para que colaboren aportando su ayuda económica y humanitaria a través de la cuenta corriente que ha abierto la Fundación para este fin, cuyos datos son:

CC: 2100 1569 08 0200121200
IBAN ES19 2100 1569 0802 0017 1200
CÓDIGO SWIFT CAIXESBBXXX

Los fondos que se obtengan en esta cuenta serán entregados íntegramente a la Embajada de la República China en Madrid para que haga llegar esta ayuda a los más necesitados.

Agradecemos de antemano la colaboración que, sin duda, recibiremos.”

Apelo a vuestra solidaridad para que, con nuestra ayuda, podamos reconstruir un colegio de 2.900 alumnos totalmente destruido por los terremotos, en el que han muerto unos 1.500 niños mientras estudiaban.