Quién es Quién

Actualidad Económica publica esta semana el Quién es Quién en la empresa española 2008, en el que han tenido la amabilidad de incluir a eurotalent. Un total de 1.200 compañías de 54 sectores (abogacía, aeronáutica, alimentación, auditoria, automóvil, auxiliar del automóvil, bancos, bebidas y tabaco, bienes de equipo eléctrico, cajas de ahorro, capital riesgo, cazatalentos, cementos, construcción, construcciones mecánicas, consultoría, distribución, editoriales, electrodomésticos, electrónica de consumo, energía, escuelas de negocios, ETT, farmacia, ferias, financieras, gestoras, informática, ingeniería, inmobiliario, Internet, joyería, juguetes, limpieza, madera y muebles, medios de comunicación, medios de pago, minería, moda, ocio, papel y cartón, perfumería/cosmética, piel y calzado, publicidad, química, renting y leasing, restauración, seguridad, seguros, siderurgia y metalurgia, sociedades y agencias de valores, telecomunicaciones, transporte, turismo y vidrio). Completísimo. Un compendio de las empresas españolas de vanguardia, con varios artículos interesantes de directivos.

En el subsector que la publicación llama “Consultoría de recursos humanos”, 20 empresas: multinacionales estadounidenses, compañías de outplacement, de selección y formación… Un cóctel variado.

De las lecturas de este sábado, me quedo con los artículos en Expansión de los maestros y amigos Javier Fernández Aguado (sobre Napoleón) y Santiago Álvarez de Mon (sobre la crisis). Y poco más. Se nota que estamos en el fin de semana previo a semana santa.