Los 100 primeros días

Cuando empecé el blog, me prometí a mí mismo que cada día escribiría sobre reflexiones, actividades, libros películas… de forma que quienes se acercaran a esta forma de comunicación, encontraran novedades jornada tras jornada.

Han pasado 100 jornadas, el tiempo que en la sociología política se concede "de gracia" a los gobernantes, el tiempo en el que en una empresa los recién llegados han forjado una determinada imagen. El tiempo para cambiar el statu quo.

¿De qué he escrito durante los primeros 100 días, el otoño de 2007?

-De algunas de las ideas que considero más innovadoras (“The Long tail”, de Chris Anderson; Ucronía; Presencia/Carisma; La base de la pirámide; Ubuntu; El futuro del management; Las competencias de Nelson Mandela…)
-De educación (el Informe Pisa, el Panorama de la Educación de la OCDE)
-De arte: cine, teatro, TV (el Talento femenino, “El Orfanato”, “Bee movie”, “Encantada”, “Lejos de ella”, “Fados”, “Leones por corderos”, “El método”, “A la luz de Góngora”, “La familia Mata” )
-De experiencias vitales personales (los cursos de verano de la UIMP, los premios Everis, la tormenta tropical Noel en RD, los viajes a Sudáfrica, Chile o Venezuela, las conferencias en distintas empresas…)

Ese deber ser en buena medida mi mundo: consultoría, coaching, conferencia, cine, viajes, innovaciones sobre el talento y el liderazgo. Es todo lo que está, aunque no está todo lo que es.

Seguiremos en la brecha.